.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:INVESTIGACION
 
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 

1 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2022
1
Instituciones (48)
ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS
1
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
JUNTA DE EDUACCION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, CARTAGO
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LIGA AGRICOLA INDUSTRIAL DE LA CAÑA
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
NO APLICA
17
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
Tipo documental (1)
OFICIO CON ORDEN
1
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
68
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
36
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
35
AUDITORIA FINANCIERA
3
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
10
ESTUDIOS ESPECIALES
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
REFRENDO DE ADDENDUM
30
REFRENDO DE CONTRATOS
60
REFRENDO DE CONVENIOS
28
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
15
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
38
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
68
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.° 19683 21 de noviembre de 2022 DFOE-BIS-0654 Señora Yorlenny León Marchena Presidenta Ejecutiva INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) correspondencia.presidencia@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Emisión de la orden N.° DFOE-BIS-ORD-00002-2022, en relación con el cumplimiento de la Regla Fiscal del periodo económico 2021 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Para que lo haga de conocimiento del Consejo Directivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en la sesión inmediata siguiente al recibo del presente oficio, se le comunica que la Contraloría General de la República, en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y las potestades de investigación previstas en el artículo 22 de su Ley Orgánica, N.° 7428, efectuó una investigación acerca del incumplimiento de la regla fiscal prevista en el Título IV de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (LFFP), N.° 9635, por parte del IMAS. Sobre el particular, a continuación se exponen los antecedentes que a criterio del Órgano Contralor resultan de mayor relevancia en torno al caso, seguido de las consideraciones técnicas y jurídicas, el análisis del caso concreto y las órdenes correspondientes. I. Antecedentes 1. Que de conformidad con el artículo 14 del título IV de la LFFP, el Ministerio de Hacienda (MH) mediante oficio N.° DM-0321-2020, del 27 de marzo de 2020, comunicó a distintas autoridades de gobierno -incluidos los jerarcas de las instituciones descentralizadas no empresariales y sus órganos desconcentrados así como las empresas públicas no financieras- la tasa de crecimiento máxima del gasto corriente para el 2020, en 4,13%, tomando las cifras oficiales de deuda y del PIB, para determinar e ...
Fecha publicación: 24/11/2022
Fecha emisión: 21/11/2022
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION